Atlantis es una de las maravillas de Ibiza, una cala nudista ubicada al sureste de la isla. Si tienes suerte y no vas en pleno Agosto puedes tenerla solo para ti. Prepárate para bajar por lo menos 20 minutos hasta las rocas por un camino de arena y de vuelta en subida quizás el doble, pero vale la pena.
Su nombre original es Sa Pedrera, tiene unas originales formaciones rocosas hechas por la mano del hombre, que extraía la piedra y la transportaba por mar para construcción.
Como podemos observar en las construcciones antiguas de Dalt vila y San Antonio.
Atlantis, Sa Pedrera ¿Cómo llegar?
Muchos de los ibicencos no sabrán de que estas hablando si preguntas por Atlantis, pregunta por Sa Pedrera.
Tienes que ir en coche, ya que no hay otra manera.
Tomas rumbo sur a Sant Josep de sa Talaia, coges el camino de Scubells, aproximadamente después de cinco km, cuando empiezas a ver el mágico e imponente Islote de Es Vedrá, hacia la derecha doblas hacia cala d’Hort, una larga recta cuesta abajo es la señal para tomar un pequeño camino de tierra hacia tu izquierda que es el desvío a Sa Pedrera, llegando a una explanada donde tienes que aparcar y seguir el sendero a pie hacia adelante.
Bordeando el acantilado con unas increíbles vistas (la torre de Es Savinar).
Finalmente desciendes por un camino de arena hasta llegar al mar.Es cuesta abajo y te puedes demorar desde 20 minutos o mas, depende de tu estado físico, por eso si planeas ir por el día te recomiendo hacerlo temprano, después en subida ¡el camino se siente!, o acampar allí con vistas a Es Vedrá y un cielo estrellado que te dejara boquiabierto.
Encontrarás una cueva y piedras con inscripciones, ya que muchos de los antiguos hippies o nuevos visitantes dejaron su huella.
No encontrarás chiringuitos, pero si sitio para escalar y agua turquesa en piscinas de formación natural para nadar en esta cala nudista.
O puedes ir por mar…vista desde arriba.
¿Tienes un yate? o ¿un barco de pesca? El lugar es precioso visto desde arriba también.
Este grupo esta buceando!