Aún en las supuestas «ciudades mas seguras del mundo» podemos sufrir atentados.
ADL Sigla por Anti-Defamation League.
¿Qué es lo que nos mueve a matar y a provocar dolor?
¿rabia? ¿resentimiento?¿miedo a lo desconocido?
Aún en el nombre de Dios, como en la «Guerra Santa», «Guerra Sacralizada» o «Cruzada» por motivos religiosos, supone una recompensa espiritual para quienes participan o mueren en ella.
Y aún en el mismo País, hay racismo formamos bandos.
En Argentina, por ejemplo, la gente de otra provincia que no es Buenos Aires es llamada cabecita negra…
El colegio, si es público o privado.
Hombres contra mujeres, jóvenes contra viejos. Gordos contra flacos y viceversa.
En fin las categorías son tantas como la estupides que las reclama.
El racismo de rebote
Sudáfrica es uno de los países que después del apartheid sigue sufriendo divisiones racialesTiempos diferentes se viven hoy, lamentablemente seguimos en un estado de odios y de revanchas, donde la corrupción y demagogia disfrazada de justicia, causan estragos en todo el mundo.
Blancos contra Negros, Negros contra Blancos, exigiendo derechos que se suponen usurpados!
Meritocracia debería ser la práctica de estos días, en los que el interés personal se confunde con el robo. Arengar a las masas que sufren de un falso victimismo, años de frustración y represión es la practica común.
Cuando un alto funcionario realmente está regido por valores éticos, su interés personal, relativo al puesto que ocupa, naturalmente se alinea con el del pueblo que gobierna.
Lamentablemente confundimos claridad con utopía y seguimos alimentando una moral falsa «altruista»en detrimento del desarrollo individual, en busca de la mejora colectiva.
Un gobernante corrupto es un ladrón, sea del color que sea.
Fascismo o un estado todopoderoso que decide por el pueblo que domina. El dominado por lo tanto no puede buscar nada fuera del estado dictatorial.
Violencia represión y propaganda, armas de dominación que muchas veces vienen camufladas dentro del sistema familiar donde el fascista es el padre o la madre controladora, proveedor de los miedos que paralizan y la protección contra el supuesto enemigo…
Ese Mussolini o Hitler que llevamos dentro…
Guiado por caprichos, doctrinas o ciegas urgencias…
No por el acto volitivo de pensar…evaluar